¿Qué es el GLP AutoGas?

El GLP es un combustible de alto rendimiento, económico y amigo del medioambiente

¿Qué es el Autogas GLP y para qué sirve? El GLP es una alternativa de combustible que se utiliza en vehículos de motor como una alternativa a la gasolina y al diésel. El AutoGas GLP que sus siglas significan Gas Licuado de Petróleo, está compuesta principalmente por propano y butano, que se extraen del petróleo crudo y se refinan para crear un combustible líquido.

Para licuarlo, sólo es necesario someterlo a una leve presión, por lo que, tanto la seguridad como el transporte y almacenamiento, se realiza de una forma muy simple.

El AutoGas GLP tiene dos orígenes: el 60% de la producción se obtiene durante la extracción de gas natural y petróleo del suelo, y el 40% se genera durante el refino del petróleo. Este gas es un producto secundario, ya que en el pasado se eliminaba por venteo o por quema en antorcha, desperdiciándose el gran potencial que tiene como fuente energética.

Es el tercer carburante más utilizado en automoción. Su uso permite alcanzar niveles de emisiones contaminantes muy reducidos, consiguiendo prácticamente los mismos rendimientos que con otros carburantes tradicionales, ya que tiene un gran poder energético, sin impurezas y a un precio que ronda el 50% de otros carburantes.

que-es-el-glp-autogas-gas-point-center

¿Dónde se almacena el gas?

El gas se almacena en tanques especiales en el vehículo y se alimenta al motor a través de un sistema de conversión que se instala en el vehículo. Este sistema permite que el vehículo funcione con gas o gasolina, y el conductor puede cambiar entre los dos combustibles según sea necesario.

¿Cuántos coches utilizan GLP en España? ¿Y en el mundo?

Según los datos del último informe publicado por la Asociación Española del Gas (Sedigas), a finales de 2022 había más de 100.000 vehículos que utilizaban Autogas GLP en España. Cada vez son más los conductores que apuestan por esta alternativa sostenible y económica para reducir las emisiones de gases contaminantes y ahorrar en combustible. Por consiguiente, se estima que hay más de 27 millones de vehículos que utilizan Autogas GLP en todo el mundo.

Potencia del vehículo con GLP

Nuestros equipos de AutoGas GLP hacen posible que la pérdida de potencia del vehículo sea inexistente.
Actualmente y gracias a la tecnología de nuestros equipos podemos decir que la disminución  de potencia utilizando AutoGas GLP es nula.

Todos nuestros equipos están diseñados y desarrollados con la máxima exigencia de una empresa líder en el sector de la transformación a AutoGas GLP y GNC y con una experiencia de más de 60 años.

La estrategia de nuestras centralitas permite que no exista pérdida de potencia en los vehículos transformados.

potencia-glp-autogas-gas-point-center

Convierte tu vehículo a autogas GLP

Ahorra el 50% en combustible y consigue la etiqueta ECO

  • 635 011 996