5 beneficios de Autogas GLP como combustible

5 beneficios de Autogas GLP como combustible

Si bien los fabricantes de automóviles en Europa producen un número limitado de variantes de Autogas GLP, un vehículo puede equiparse fácilmente con un kit de conversión de GLP que le permite funcionar tanto con gasolina como con Autogas GLP.

Con el precio de la gasolina y el diesel subiendo constantemente en los últimos meses, varios consumidores están considerando formas de reducir sus costos de combustible. Mientras que algunos consumidores están buscando formas de reducir el uso del automóvil, otros están considerando cambiar a combustibles alternativos. Si te encuentras entre aquellos que buscan alternativas más económicas a la gasolina y al diésel, Autogas GLP es una solución altamente viable y fácilmente disponible para tu vehículo.

Cuando se utiliza gas licuado de petróleo (GLP) en motores de combustión interna, se denomina GLP para automóviles. Una mezcla de propano y butano, el GLP puede obtenerse del petróleo crudo o del gas natural. Autogas GLP, como se le llama en algunos países, es el tercer combustible automotriz más utilizado a nivel mundial y alimenta hasta 27 millones de vehículos.

Es respetuoso con el medio ambiente y tiene varias ventajas sobre los combustibles convencionales gasolina y diésel. Si bien los fabricantes de automóviles en España producen un número limitado de variantes de Autogas GLP, un vehículo puede equiparse fácilmente con un kit de conversión de GLP que te permite funcionar tanto con gasolina como con Autogas GLP.

He aquí os contamos 5 beneficios de Autogas GLP como combustible alternativo viable:

Autogas GLP, combustible alternativo viable

Bueno para el medioambiente

Todos sabemos cómo el uso de GLP como combustible para cocinar ha tenido beneficios ambientales. Sin embargo, ¿sabe que el GLP como combustible para motores de combustión interna también tiene enormes beneficios ambientales?

El Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU ha asignado un factor de potencial de calentamiento global (GWP) de cero al GLP, lo que implica que no es un gas de efecto invernadero. Para poner las cosas en perspectiva, el factor GWP del CO2 es 1 mientras que el del metano es 25. En comparación con la mayoría de los hidrocarburos, el GLP genera cantidades más bajas de dióxido de carbono por cantidad de calor producido. Al mismo tiempo; las emisiones de óxidos de nitrógeno nocivos (NOx) y partículas nocivas PM 2.5 también son insignificantes para el autogas GLP. En particular, es la alta concentración de PM 2.5 dañina que se considera el elemento más tóxico en el aire de España. Estas cualidades no solo hacen del Autogas GLP una opción de combustible de transporte más limpia que la gasolina y el diésel, sino también en comparación con el GNC.

Entonces, si tu deseo de cambiar a un combustible alternativo está impulsado por la conciencia ambiental, no lo debes pensar dos veces antes de cambiar a este combustible limpio.

Reduce sus costos de combustible

Los precios vertiginosos de la gasolina y el diésel son la razón principal por la que muchos consumidores buscan combustibles alternativos más baratos en la actualidad. Autogas GLP ha sido significativamente más barato que la gasolina. En los últimos meses, incluso cuando la gasolina y el diésel han estado rondando 1 euro, el Autogas GLP se ha mantenido a un precio de casi la mitad de los combustibles automotrices convencionales. En términos de costes de funcionamiento, siempre ha sido al menos un 40 % más barato que la gasolina. Esto les da a los consumidores que conducen con Autogas GLP una gran ventaja en costos. Los consumidores que eligen convertir sus vehículos a Autogas GLP pueden recuperar sus inversiones en la instalación del kit de conversión en un año.

Lee también: Como funciona el GLP en un motor

Prolonga la vida de su motor

Sí, el Autogas GLP también es bueno para el motor de tu automóvil. Al ser un combustible de combustión más limpia que produce pocos residuos, el GLP no daña el motor. Más bien permite que los componentes del motor duren más. Al ser un combustible de alto octanaje, también se enciende más rápido, lo que implica que no hay preencendido ni golpeteo. Un motor de automóvil de GLP se calentará más rápido, incluso cuando el motor esté completamente frío. Esto es muy beneficioso para el motor, ya que una combustión mejor y más rápida significa que no hay daños por golpes. Esto también conduce a una experiencia de conducción de bajo ruido. Se estima que los motores impulsados ​​por Autogas GLP pueden tener hasta el doble de vida útil que un motor que funciona con gasolina.

Reduce los costos de mantenimiento

Dado que Autogas GLP provoca muy pocos daños en el motor y sus componentes, sus costes de mantenimiento y servicio siguen siendo bajos. EL AutoGAS GLP no deja depósitos de carbón o ácido en el motor y la corrosión o el daño a las piezas del motor es mínimo. Por lo tanto, sus bujías, válvulas y pistones estarán más limpios y suaves durante más tiempo.

Bajos costos de conversión

Instalar un kit de conversión en su tarjeta le costará entre 1200 y 2000€. Dados los múltiples beneficios que se obtendrán al convertir a este combustible, esta es una inversión relativamente baja. De hecho, los consumidores que eligen convertir sus vehículos a Auto GLP podrían recuperar sus inversiones en la instalación del kit de conversión muy rápidamente, dependiendo del precio de Auto GLP en su ciudad.

Últimas publicaciones

Ir a Arriba